El Indicador Agregado de Tendencia del Sector Manufacturero permaneció 15 meses seguidos por arriba del umbral de los 50 puntos, con cifras desestacionalizadas. / Crédito: Archivo
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los Indicadores Agregados de Tendencia (IAT) y las expectativas empresariales que se basan en la opinión de los directivos empresariales.
Dichos indicadores permiten dar seguimiento a la percepción en el sector manufacturero sobre la situación que presenta su empresa con relación a variables específicas. En los establecimientos manufactureros, estas variables se refieren a la producción, capacidad de planta utilizada, demanda nacional de sus productos, exportaciones y personal ocupado total.
En julio de 2022, el Indicador Agregado de Tendencia del Sector Manufacturero se situó en 52.1 puntos, un crecimiento de 1.2 puntos con relación al nivel de junio pasado. De esta manera, el indicador permanece 15 meses seguidos por arriba del umbral de los 50 puntos, con cifras desestacionalizadas.
El resultado mensual se derivó de alzas en sus cinco componentes, como se muestra en el cuadro siguiente:
Cabe señalar que, estos indicadores tienen periodicidad mensual y se elaboran con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).
Contenido relacionado
-
Oportunidades para la cadena de valor de la industria petrolera en México
Con casi 14,000 pozos en operación en todo el territorio mexicano, las metas globales de contenido nacional en exploración y extracción de Pemex para 2025 incluyen incrementar dicho contenido en 8 % en aguas profundas y 35 % en campos terrestres y aguas someras.
-
Industria automotriz inicia 2023 con crecimiento en sus exportaciones
En enero de 2023 la exportación de vehículos ligeros aumentó 9.9 %, comparada con enero de 2022. Además, la producción creció 2.38 % en el mismo periodo.
-
Productos electrónicos de consumo, sector estratégico para México
Exploramos el avance de la industria eléctrico-electrónica en México: innovación, nearshoring e inteligencia artificial impulsan su crecimiento e impacto global.