Modern Machine Shop México

Compartir

Este trabajo incluye la fabricación de nacelles (góndolas del motor), el diseño de la interfaz y el software de la cabina de vuelo, entre otros.

Este trabajo incluye la fabricación de nacelles (góndolas del motor), el diseño de la interfaz y el software de la cabina de vuelo, entre otros. / Crédito: GE Aviation

GE Aviation seleccionó a Boeing para apoyar las pruebas de vuelo de su sistema de propulsión eléctrica híbrida utilizando un avión Saab 340B modificado y motores turbohélice CT7-9B.

Por medio de un comunicado, se informó que Boeing y su filial Aurora Flight Sciences proporcionarán a GE Aviation los servicios de modificación de aviones, la integración de los sistemas y las pruebas de vuelo.

“Este trabajo incluye la fabricación de nacelles (góndolas del motor), el diseño de la interfaz y el software de la cabina de vuelo, el análisis del rendimiento de la aeronave y la integración de los sistemas”, refiere el comunicado.

Añade que, anteriormente, la NASA y GE Aviation anunciaron el lanzamiento de una nueva asociación de investigación para madurar un sistema de propulsión eléctrica híbrida de clase megavatio (MW) con el fin de demostrar la preparación para el vuelo de aviones de un solo pasillo.

El comunicado señala que los planes son realizar pruebas en tierra y en vuelo a mediados de la década de 2020. El programa, que forma parte del proyecto Electric Powertrain Flight Demonstration (EPFD) de la NASA, supone un esfuerzo total de 260 millones de dólares que incluye inversiones de la NASA, GE Aviation, Boeing y otros socios durante cinco años.

"El proyecto de demostración en vuelo del tren motriz eléctrico de la NASA es una oportunidad para que GE Aviation y Boeing demuestren que la propulsión eléctrica híbrida es real y posible para el futuro de los vuelos comerciales para reducir las emisiones de carbono", comentó Mohamed Ali, vicepresidente y director general de ingeniería de GE Aviation.

Por su parte, Naveed Hussain, director de tecnología de Boeing y vicepresidente de Boeing Research & Technology, dijo que junto a GE Aviation apuestan por demostrar la viabilidad de la tecnología de propulsión eléctrica híbrida.

"Estamos encantados de contribuir con nuestra amplia investigación y pruebas de los sistemas de propulsión eléctrica híbrida -incluyendo una larga asociación de desarrollo con la NASA- para un proyecto que sin duda será un hito importante en el camino hacia un transporte aéreo más sostenible", indicó.

Los trabajos de ingeniería y pruebas de los sistemas de la aeronave se llevarán a cabo en la sede de Aurora en Manassas, Virginia, mientras que la fabricación de las nacelles tendrá lugar en sus instalaciones de Mississippi y Virginia Occidental.

En este sentido, Per Beith, presidente y CEO de Aurora Flight Sciences, dijo: “Trabajando con GE Aviation tendremos un impacto significativo en el avance de la propulsión electrificada para el transporte aéreo comercial".

El comunicado detalla que GE Aviation lleva más de una década desarrollando los componentes de un sistema eléctrico híbrido, incluidos motores, generadores y convertidores de potencia. Las tecnologías eléctricas híbridas que GE Aviation está avanzando son altamente compatibles con el combustible de aviación sostenible y el hidrógeno, así como con las arquitecturas avanzadas de los motores, el ventilador abierto y los nuevos diseños compactos del núcleo del motor.

Finalmente, refiere que las tecnologías de propulsión eléctrica híbrida pueden ahorrar combustible y optimizar el rendimiento de los motores, ayudando a la industria de la aviación a alcanzar su compromiso de cero emisiones netas de CO2 en los vuelos para 2050.

Modern Machine Shop México
HEMAQ
Modern Machine shop México
Marposs, S.A. de C.V.
Modern Machine shop México
Murata Machinery USA, Inc.
DN Solutions
Horn Herramientas México S.A. de C.V.
Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) - TIMTOS
Iscar de México, S.A. de C.V.

Contenido relacionado

ALAR: precisión y tecnología en la manufactura aeronáutica mexicana

ALAR, liderada por Andrea Alarcón, se distingue en la industria aeronáutica mexicana por su capacidad en la fabricación de herramentales y piezas aeronavegables. Gracias a los centros de mecanizado de última generación y a la reciente incorporación de la manufactura aditiva, la empresa ha optimizado sus procesos, ampliado su oferta tecnológica e impulsado el desarrollo de la industria en Querétaro.

Leer Más

EZ Air Interior: “Buscamos proveedores con centros de maquinado de alta tecnología”

Marlleth Rossano, gerente de compras de EZ Air Interior, afirma que en su empresa mecanizan aproximadamente 6,000 números de parte, de las cuales 60 o 70% se hacen de manera interna.

Leer Más

Safran ofrece oportunidades de proveeduría en México

Elfido Ramos, gerente de proyectos para el Desarrollo de Proveedores del Grupo Safran en México, habló sobre las oportunidades para que las empresas se integren a su cadena de proveeduría en el país.

Leer Más

Clústeres industriales en México: perspectivas regionales en 2023

Altamente integrada en cadenas regionales y globales de valor, la industria manufacturera mexicana ha tenido importantes cambios en los últimos años y generado oportunidades clave para las diferentes regiones industriales del país.

Leer Más

Lea a continuación

Manufactura aeroespacial

Industria aeroespacial en México: oportunidades y nuevas fronteras

Pese al descenso en la demanda de refacciones y componentes originales debido a la pandemia, los actores de la industria aeroespacial de México esperan una recuperación del sector para este año.

Leer Más
Manufactura aeroespacial

Con primer vuelo del Boeing 777x, despega la manufactura aditiva en la industria aeroespacial

Cada motor GE9x del 777x, fabricado por GE Aviation, está compuesto por casi 300 piezas elaboradas mediante métodos aditivos o con materiales compuestos.

Leer Más
Manufactura aeroespacial

GE Aviation y Safran lanzan un programa para el desarrollo de tecnología en motores

El programa tiene como objetivo reducir 20% el consumo de combustible y emisiones de CO2 de la próxima generación de motores, que podrían entrar en servicio a mediados de la década de 2030.

Leer Más
Modern Machine Shop México