Tras 32 años como presidente de German Machine Tools of America (GMTA), Walter Friedrich deja el cargo y ha nombrado a Michael Rose su sucesor como nuevo presidente y CEO de GMTA.
Friedrich fue uno de los tres primeros empleados cuando se formó GMTA en 1991. Comenzó su carrera profesional en Pittler Maschinenfabrik, donde pasó de fabricante de herramientas a programador de control numérico. En 1984 se trasladó a Chester, Connecticut, para apoyar las operaciones de la empresa en Norteamérica. Más tarde se incorporó a Liebherr en 1986, donde fue Gerente de proyectos dentro del grupo de automatización.
A principios de este año, Friedrich conversó con el consejo de administración de la empresa y decidió dimitir. El cambio se hizo efectivo el 1 de abril.
Rose aporta a su nuevo cargo más de 20 años de experiencia en máquinas-herramienta, tras haber trabajado recientemente como director de ventas de uno de los principales fabricantes alemanes de máquinas-herramienta.
Friedrich confía en que Rose está plenamente preparado para asumir sus nuevas responsabilidades. “La experiencia de Michael en el sector automotor como gerente de Cuentas Clave y más recientemente como director de ventas, le ha preparado bien para sus futuras responsabilidades dentro de GMTA. Estoy seguro de que continuará la expansión de la empresa”.
Por su parte, Rose afirma: “Mi objetivo es continuar la tradición de excelencia establecida por Friedrich, creando al mismo tiempo nuevas oportunidades de crecimiento para la organización”.
Contenido relacionado
-
Los beneficios de las máquinas-herramienta multitarea
La tecnología de máquinas-herramienta multitarea ha revolucionado la manufactura y sigue desempeñando un papel fundamental en talleres de mecanizado que han adoptado esta tecnología.
-
Inversión en maquinaria y equipo en México: análisis 2023
Encuentre aquí un análisis detallado sobre las expectativas y tendencias de inversión en activos fijos y maquinaria en México durante 2023.
-
De moldes de inyección de aluminio a la industria aeroespacial
En el mundo de la fabricación de moldes de inyección de metal, donde la precisión y la calidad son cruciales, cada paso del proceso es definitivo para garantizar el éxito del producto final. Este es el caso de MFP Moldes, que ha reorganizado sus procesos de mecanizado para expandir sus mercados y convertirse en proveedor de la industria aeroespacial.