La planta de WTech producirá más de 1000 vehículos tácticos en su primera etapa. / Crédito: Gobierno de Jalisco
La compañía mexicana WTech y el gobierno del estado de Jalisco anunciaron la creación de la primera planta de ensamblaje de vehículos tácticos en México con una inversión inicial para la construcción de la planta de 180 millones de dólares.
De acuerdo con información de la empresa, la planta se terminará de construir en 18 meses y una vez que entre en funcionamiento se crearán más de 900 empleos directos y poco más de 3,600 empleos indirectos, entre personal de planta, servicios generales, administración y capacitación.
“WTech ensamblará los vehículos tácticos de la marca holandesa Defenture. Además, habrá una próxima colaboración con la división militar de la marca KIA, esto con el objetivo que México se convierta a mediano plazo en una potencia en el desarrollo de productos tácticos y de seguridad, gracias a la transferencia de tecnología entre compañías”, refiere un comunicado.
Cabe destacar que WTech es distribuidor oficial de KIA Motors tanto de los vehículos tácticos como autobuses urbanos que pronto estarán circulando en el mercado nacional.
La información refiere que la planta de WTech producirá más de 1,000 vehículos tácticos en su primera etapa. Asimismo, la compañía mexicana establecerá alianzas con las universidades tanto del centro como desde resto del país para generar canales de conocimientos que permitan enriquecer y fortalecer el desarrollo de tecnología nacional.
Valente Espinosa, director de operaciones de WTech, dijo que la empresa pretende “hacer de México un país de vanguardia especializado en generar los mejores productos de seguridad y transporte tanto para la iniciativa privada como para los gobiernos nacionales e internacionales”.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, refirió que la Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad alcanzó en el primer trimestre del año 1,318 millones de dólares que representan un 107 % más que la IED en el mismo periodo del año pasado.
Contenido relacionado
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.
-
Industria automotriz inicia 2024 con crecimiento
En el primer mes de 2024 la producción de la industria automotriz de México creció 9.56 %, mientras que la exportación creció 6.82 %.
-
Mecanizado de engranajes: materiales, herramientas y procesos
A medida que los vehículos eléctricos e híbridos ganan terreno, las estrictas exigencias de operación silenciosa y eficiencia energética impulsan innovaciones en el mecanizado de engranajes para maximizar la precisión, reducir el ruido y prolongar la vida útil de las transmisiones.