La empresa BD invertirá 80 millones de dólares en la construcción de su tercera planta en Ciudad Juárez.
De acuerdo con un comunicado, la nueva planta optimizará la red de procesamiento de productos, asegurando una distribución eficiente a los centros de distribución en Estados Unidos y Europa.
Su construcción comienza en agosto de este año y se espera esté concluida en septiembre de 2024. Posteriormente, tomará alrededor de 20 meses clasificar los procesos, registrarla y obtener las aprobaciones necesarias, para iniciar operaciones regulares en mayo de 2026.
En el acto de inauguración, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dijo que esta inversión se traducirá en empleos de alto valor.
Destacó que el nearshoring y la inversión extranjera son un factor de gran estabilidad que brinda crecimiento económico y empleos formales bien remunerados, a través de un modelo integral de atracción y detonación de inversiones.
Expresó además que BD presenta un alto nivel de automatización y producción, al ser una planta única en el mundo por su tecnología y procesos de especialización en la esterilización de dispositivos médicos esenciales.
Contenido relacionado
-
México y Estados Unidos buscan fortalecer la cadena de proveeduría de semiconductores
Enrique Yamuni, presidente Nacional de CANIETI, dijo que los semiconductores impactan exportaciones en México por un valor aproximado de 120,000 millones de dólares.
-
Industria en México: 10 años de oportunidades y retos
En el contexto del décimo aniversario de Modern Machine Shop México, hacemos un recuento sobre el desarrollo, los retos y oportunidades de la industria manufacturera mexicana en los últimos 10 años.
-
Innovación y calidad en la manufactura de dispositivos médicos
Traufix, empresa mexicana con sede en San Miguel de Allende, Guanajuato, es reconocido como un líder en la manufactura de dispositivos médicos innovadores. El uso de centros de mecanizado de última generación le ayudó al taller a mejorar el proceso de fabricación de las placas para implantes óseos.