Impulsada por CECIMO, la Asociación Europea de Industrias de Máquinas-Herramienta, y organizada por la estructura operativa de UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE, EMO Milano registró más de 60,000 visitantes procedentes de 91 países.
Sobre este resultado, Luigi Galdabini, Comisario General de EMO Milán, indicó que “en un momento histórico tan complicado, donde la emergencia de salud pública aún no ha terminado por completo, EMO mostró su importancia, atrayendo a Milán a todos aquellos operadores que podrían tener luz verde para moverse desde sus países de origen. Además, la participación de los operadores, no solo europeos, demuestra también el atractivo de Italia, considerado uno de los mercados más interesantes y prometedores, así como un país fabricante líder en el sector”.
A pesar de las restricciones de movilidad aún vigentes, EMO Milán confirmó su carácter internacional: los expositores extranjeros representaron el 60 % del total, mientras que los visitantes extranjeros representaron el 30 %.
Un atractivo de esta feria fue la amplia oferta de productos en exhibición, representando a todos los segmentos del sector, expresión de la propuesta productiva de más de 700 empresas, exhibidas en seis salas completamente habilitadas para el evento y que abarcaron 100,000 metros cuadrados de superficie total de exposición.
Alemania, Suiza, Francia, España, Austria, Eslovenia, Turquía, Polonia, Rusia y Dinamarca fueron los países más representados en la feria, a la que también asistieron numerosos operadores de Finlandia, Croacia, Estonia, Lituania, Hungría, República Checa, Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, Japón, Corea del Sur, Irlanda y Egipto.
La próxima edición de EMO Milán tendrá lugar en octubre de 2027.
Contenido relacionado
-
Kostal Electro Mobility abre su tercera planta en Querétaro
En la tercera planta de Kostal Electro Mobility en Querétaro se producirán componentes para atender el mercado de vehículos eléctricos.
-
Clústeres industriales en México: perspectivas regionales en 2023
Altamente integrada en cadenas regionales y globales de valor, la industria manufacturera mexicana ha tenido importantes cambios en los últimos años y generado oportunidades clave para las diferentes regiones industriales del país.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.